Bitcoin explotó por encima de los 18.000 dólares el miércoles, llevando su capitalización de mercado a un máximo histórico.
El precio del token digital subió un 2,5% a 18.147 dólares alrededor de las 6:15 a.m. ET, y su precio ha subido un 154% en lo que va de año. Bitcoin registró su precio más alto en diciembre de 2017, alcanzando los 19.783 dólares.
La capitalización de mercado del activo digital ha alcanzado un nuevo máximo de 336.000 millones de dólares, eclipsando su anterior récord de 328.000 millones de dólares establecido a finales de 2017, según datos de Coin Gecko.
Bitcoin ha cerrado por encima de los 17.000 dólares sólo durante otros cinco días de la historia, según los analistas del Deutsche Bank.
Te puede Interesar: Mantén siempre seguro tu ordenador y móvil con los mejores antivirus del mercado
El último aumento de la moneda comenzó en octubre después de que PayPal anunciara que permitiría a sus usuarios comprar, vender y guardar el token. Los toros criptográficos dijeron que era sólo cuestión de tiempo antes de que otras grandes empresas adoptaran su uso. El frenesí incluso llevó a la estrella de «Juego de Tronos» Maisie Williams a hacer una encuesta en Twitter sobre si debería comprar Bitcoin.
El multimillonario inversor Mike Novogratz respondió, diciendo que esperaba que su precio llegara primero a 20.000 dólares antes de llegar a 65.000 dólares debido a un «efecto de red» en el que había una tonelada de nuevos compradores y poca oferta. «Así que SÍ, cómpralo», dijo.
Te puede interesar: Una guía completa de las principales plataformas de Blockchain
Pero algunos parecen pensar que esto podría ser sólo una burbuja, y su precio podría caer en algún momento.
«Seguramente es sólo cuestión de tiempo hasta que se alcance un nuevo máximo», dijo Craig Erlam, un analista de mercado senior de OANDA Europa. «Aunque hay algo en las inmensas ganancias del último mes que me pone un poco nervioso, dada la experiencia pasada.»
Te puede interesar: Guía para vender Bitcoins,ETH, DOGI y otras criptomonedas en Binance
El precio de Bitcoin ha subido más de un tercio en lo que va de noviembre. Desde principios de octubre, ha subido alrededor del 70%.
Muchos analistas, incluyendo a Erlam, esperan que el precio supere los 20.000 dólares, y algunos esperan niveles aún más altos.
Bitcoin está ahora «listo para volver a probar su máximo histórico y posiblemente superar los 20.000 dólares», dijo Ian Balina, CEO de la firma de investigación de criptodependencia impulsada por la IA Token Metrics. «Eso está dentro de los medios de BTC ya que el clima económico mundial es perfecto para que Bitcoin se lance a nuevas alturas».
Bitcoin parece tener todo a su favor, según Edward Moya, otro analista senior de OANDA. El presidente electo Biden nombró a Gary Gensler, alguien que se considera amigable con las criptodivisas, para supervisar las regulaciones de Wall Street y el interés institucional constante, señaló.